Capacitación

Liderazgo y Motivación

Estrategias para llevar adelante un liderazgo efectivo.

Administración y Gestión Eficaz del Tiempo

Distintas estrategias para la gestion del tiempo

Trabajo en Equipo

La gestion de los equipos exitosos: complementariedad, colaboración, confianza, comunicación, coordinación.

Comunicación Eficaz

Estrategias para desarrollar la comunicación asertiva tanto verbal como no verbal

Team Building

Curso enfocado a generar vínculos interpersonales

Gestión del Cambio

Las distintas posiciones frente a los cambios.

Resolución de Conflictos y Negociación

Pasos y estrategias para adelantarse a los conflictos

Herramientas para la Mejora Continua

y Tablero de Comando

Distintas herramientas para la mejora continua

Taller Práctico 5 S

Como aprovechar este sistema de la mejor forma

Gestión de No Conformidades

identificar requisitos normativos y gestionar no conformidades para la mejora.

Formación de Formadores

en modelos presenciales

Estrategias para desarrollar la comunicación asertiva tanto verbal como no verbal

Formación de Formadores

en modelos virtuales

Desarrollar las habilidades de los tutores virtuales y herramientas del E-Learning

Descripcion y Programas

Liderazgo y Motivación

Objetivo: los participantes conocerán estrategias para llevar adelante un liderazgo efectivo, que incluya planificar, coordinar, organizar, comunicar y delegar eficazmente. Se incluyen habilidades para la motivación, comunicación, retroalimentación y retroacción de los colaboradores.

Comunicación Eficaz

Objetivo: los participantes conocerán estrategias de comunicación asertiva tanto verbal como no verbal, aportes de PNL – Programación Neurolinguística y principios de Ontología del Lenguaje. Incluye aspectos de comunicación institucional.

Trabajo en Equipo

Objetivo: los participantes conocerán estrategias para la gestion de los equipos exitosos: complementariedad, colaboración, confianza, comunicación, coordinación. Se incluyen aspectos de liderazgo y habilidades necesarias en las distintas etapas de formación de equipos.

Administración y Gestión Eficaz del Tiempo

Objetivo: los participantes trabajarán sobre distintas estrategias para la gestion del tiempo, matriz de Covey (lo importante y lo urgente), los Robatiempos y la procrastinación (postergación permanente!)

Resolución de Conflictos y Negociación

Objetivo: los participantes identificaran pasos y estrategias para adelantarse a los conflictos y, gestionarlos adecuadamente

Gestion del Cambio

Objetivo: los participantes conocerán la naturaleza de los distintas posiciones frente a los cambios en los equipos y organizaciones: negación, resistencia, exploración compromiso. El rol de los líderes de equipos y la comunicación

Team Building

Objetivo: Curso enfocado a generar vínculos interpersonales, generación de equipos, valoración de los procesos, reconocimiento y procesos decisorios en equipo. Se trabaja con actividades vivenciales indoor y outdoor si fuera posible.

Taller Practico de 5S

Objetivo: los participantes conocerán el significado y aplicarán cada una de las estrategias: clasificar, ordenar, limpiar, estandarizar, disciplina.

Herramientas para la Mejora Continua y Tablero de Comando

Objetivo: los participantes reflexionaran sobre distintas herramientas para la mejora continua: tormenta de ideas, Pareto, Control Estadístico de Procesos, FODA, Matriz de Influencias, Matrices de Riego. Indicadores de Gestion.

Gestión de No Conformidades

Objetivo: los participantes involucrados en un Sistema de Gestion requieren conocimiento sobre identificar de requisitos y no conformidades, acciones preventivas en el marco de la gestion del riesgo, acciones correctivas, redacción de NC para la mejora.

Formación de Formadores en modelos presenciales

Objetivo: los participantes trabajarán sobre sus habilidades de comunicación, diseño de actividades de formación, identificación de objetivos pedagógicos y ejercicios para su desarrollo para charlas, presentaciones y cursos presenciales.

Formación de Formadores en modelos virtuales

Objetivo: los participantes trabajarán sobre sus habilidades de comunicación, diseño de actividades de formación, identificación de objetivos pedagógicos y ejercicios para su desarrollo de cursos a distancia, en plataforma Moodle o similares.